El viernes 17 de febrero de 2017 se realizó la primera reunión del proyecto Aliados 10 de este año. Al ser un proyecto del Ministerio de Educación para mejorar los resultados de los Centros oficiales, Aliados 10 se replantea cada año natural (siguiendo a los colegios de calendario A) y no cada nuevo curso escolar (propio de los colegios con calendario B como nuestro Centro)

Representando al Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos estuvo en el evento el profesor Valentín Velasco que comprobó cómo, de nuevo, nuestro Centro es el más comprometido con Aliados 10 al plantear una alianza con cuatro pares de colegios oficiales y no con un solo par como ocurre en todos los demás casos.

image
Nuestro compañero Valentín Velasco con otros miembros de Aliados 10

En la reunión, que finalizo a las 18:00 horas, estuvieron presentes los representantes de los colegios participantes, del Ministerio de educación, de la OEI y de Corpoeducación, que será la entidad encargada durante el nuevo periodo de garantizar que la Alianza se hace tal y como propone el Ministerio.

Nuestro colegio se ofreció como anfitrión para realizar la próxima reunión zonal de Aliados 10 que se realizará el próximo día 15 de marzo. En ella se deberán formalizar todos los documentos de compromiso con el proyecto.