biblioasturias-xavier-frias
Francisco Xavier Frías-Conde

Aprovechando la estancia en nuestro Centro del profesor, poeta y escritor de cuentos Xavier Frías Conde  para examinar al alumnado de Colombia matriculado en la UNED (nuestro centro es centro examinador de la universidad a distancia española), realizamos una entretenida actividad pensada para los más pequeños.

img_20170217_082816
Xavier Frías leyendo una de sus obras al alumnado más pequeño de nuestro Centro

Xavier Frías realizó, el viernes día 17 de febrero, en sus momentos libres, varias sesiones de cuentacuentos con el alumnado de 2º y 3º de Educación  Infantil y con  1º y 2º de Educación Primaria.

img-20170220-wa0018
Auditorio de Xavier Frias atento a su lectura

La experiencia fue muy enriquecedora, el alumnado disfrutó mucho y ya quedó pendiente otra actividad para realizar el 17 de mayo,  Día das Letras Galegas. Estad atentos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Xavier Frías con nuestro rector Luis Fernández López

Francisco Xavier Frías Conde nació en Béjar (Salamanca-España) en 1965. Es un filólogo y romanista español, además es escritor en español y gallego. Es miembro del Círculo Lingüístico de Praga y coordinador de la Revista de Filología Románica, Ianua. Es además cofundador de la editorial Lastura.

Además de la actividad de promoción y disfrute de la lectura con el alumnado se ha trabajado con el profesor Frías Conde, el Instituto Caro y Cuervo y el CCEE Reyes Católicos en la planificación de una actividad para 2018 sobre las lenguas ibéricas.

Más información de Francisco Xavier Frías Conde