(Rosario del Olmo. Jefe del departamento de Orientación) La visita ha tenido como motivo el evento “Open Campus” organizado por la Universidad de La Sabana, el pasado viernes 17 de febrero de 2017.

El CCEE Reyes Católicos ha estado así representado junto a otros Centros de Bogotá y otras ciudades de su área de influencia. La inscripción se ha liderado por el departamento de Tecnología, profesor Rubén Pajares Pescador, quien asimismo ha coordinado para que participen los respectivos Departamentos de Inglés, profesora M. Auxiliadora Amorós Rodríguez; Ciencias Sociales, profesora Violeta Ariza Martín y Orientación Educativa.

Se trata de una actividad extracurricular y que también se relaciona con el plan de orientación académica y profesional para elección de carrera del alumnado al finalizar Bachillerato (grado 12°). Los objetivos ya planificados para esta salida de los estudiantes dentro del Campus de Chía- Cundinamarca de la Universidad de La Sabana, se han compatibilizado con las ofertas de ocio al aire libre, esparcimiento, grupo musical de género raíces y progresiva, otras actividades de bienestar y cultura universitaria.

img-20170217-wa0010
En esta fotografía posa el amplio grupo participante, estudiantes y profesorado acompañante, junto a la entrada al Campus, zona peatonal.

Por nuestra parte, hemos tenido la oportunidad de participar, escuchar a dos conferenciantes de relieve, ambos pertenecientes al Instituto de la Familia de esta misma Universidad y que se vinculan con las Ciencias de la Educación, la Antropología Cultural, la Psicología Social, etc.

Los mencionamos a continuación:

  • Profesor Juan Camilo Díaz Bohorquez. Tema relacionado con el “desafíos de la familia y educadores en la era digital”, para evitar abuso de menores a través de internet.
  • Professor Cristian Conen. Tema relacionado con “amor líquido y amor sólido”, que guarda su fundamento interpretativo sobre los trabajos de Zygmunt Bauman (1925-2017).