
Con el mes de julio de 2016 termina el trabajo de Bernabé Ramón Aguilar Arigo como consejero cultural de la Embajada de España en Colombia, función que desarrolló durante tres años. Este diplomático almeriense llegó a Bogotá desde Venezuela, donde ocupó el cargo de cónsul de España en Caracas y regresa al mismo país como consejero cultural.
Su llegada a Colombia coincidió con unan nueva etapa en el CCEE Reyes Católicos en la que se quería colocar al centro cultural como principal canal de la difusión de la cultura española en la ciudad de Bogotá, con programación cultural estable, con un calendario que trascendiera al escolar y participando en eventos culturales ya establecidos en la ciudad, como festivales musicales, ciclos literarios, etc. La clara decisión del consejero en este sentido, junto al equipo cultural encabezado por Julieta Mrocek, hizo que se haya avanzado mucho en ese propósito.
En el acto de clausura del curso Bernabé Aguilar recibió un reconocimiento público de la comunidad educativa. Además el centro organizó una cena de despedida en las que participaron diplomáticos de nuestra Embajada, de otras misiones y representantes de la Cancillería colombiana.
Durante estos años de trabajo, además de dedicar mucho tiempo a la cultura, se fue forjando una relación de amistad que hace más difícil la despedida.
Gracias Bernabé, mucha suerte y el Reyes Católicos es siempre tu casa.