Una pequeña representación de nuestro alumnado femenino de 4º  de ESO y del personal de administración y servicios capitaneados por nuestra querida Secretaria Cecilia Castejón Puey, posaron en la entrada de nuestro Centro educativo que el pasado día 8 de marzo «Día internacional de la mujer» que se engalanó con el color morado o lila propio de esta celebración internacional.

20160314_084602
Representación de las mujeres del Reyes

El origen de este color nos informan nuestras alumnas representantes se sitúa en 1908 cuando estas tonalidades fueron adoptadas por las sufragistas inglesas,  las cuales atribuían al morado la nobleza inglesa, el blanco simbolizaba la lucha femenina y el verde la esperanza.

Con el paso del tiempo, en los años 70 las mujeres socialistas adoptaron el morado como el color simbólico de la lucha feminista. Desde ese momento hasta la actualidad dicho día se representan con el color morado o lila.

Así, los corazones del Reyes Católicos se tiñen de lila los 365 días del año, apoyando desde la educación el camino hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres para que juntos de la mano y con la misma identidad caminen hacia la creación de un mundo más feliz en el que impere la paz y la armonía.