BOMBILLA
La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cooperación con la Presidencia de la República, ha dictado recomendaciones especiales a la ciudad para ahorrar energía. Se plantea como objetivo que las instituciones reduzcan el consumo un 15% y la ciudadanía un 10%. Las medidas buscan no tener que llegar a tener que tomar la medida de un apagón general en Bogotá en determinadas horas del día, ya que la ciudad está consumiendo el 25% de la energía consumida en Colombia.  La medida especial se determina para un periodo de un mes. El CCEE Reyes Católicos, como es natural, se adhiere desde hoy mismo a la campaña.
Las medidas solicitadas para instituciónes educativas, que además de ahorrar , replicacan educando son:
Apagar los bombillos durante el día y asegurarse que se apagan los que no se necesitan durante la noche. Se ruega a todos los trabajadores del CCEE Reyes Católicos encender las luces, sólo si es estrictamente necesario. Antes de encender optar por despejar las ventanas para aumentar luminosidad. Además, se ruega antes de salir de un aula o estancia asegurar que las luces quedan apagadas. 
 
Se ruega a todo el profesorado, alumnado y personal administrativo que asegure que los computadores de aulas, departamentos y oficinas queden totalmente apagados al salir del trabajo
Rogamos la colaboración de todos y todas, a partir de hoy 10 de marzo de 2016. Estamos ahorrando y estamos educando.