Se ha cumplido una jornada más de las pruebas Saber 11º para el calendario B, que es la prueba final de Estado al finalizar los estudios de Bachillerato en Colombia. 

Recogidas las impresiones de los y las estudiantes al respecto, se percibe una gran satisfacción y aún más, un parte de tranquilidad, máxime cuando la mayoría ha terminado su proceso un poco antes del tiempo estipulado, lo que indica que han desarrollado el examen sin mayores apremios de tiempo, uno de los aspectos en que frecuentemente encuentran dificultad.

En cuanto al desarrollo de los componentes, se mostraron muy satisfechos en su rendimiento en matemáticas, y en consenso mostraron gran entusiasmo con su desempeño en sociales y lectura crítica, un área donde presentaban algunas falencias.

El panorama de inglés continuó en alza, siendo esta área un comodín importante a la hora de elevar los promedios.

A nivel de los dos grupos de 2º de bachillerato, el componente de ciencias naturales  presentó reacciones disimiles; el área en que sintieron mayor dificultad, siguiendo la tendencia mostrada en el curso fue física, con algún malestar en  química que, como se anotó, es dispar entre los estudiantes quienes no hallaron consenso de cuál de las áreas de este componente fue menos eficiente a la hora de responder.

En términos generales, las opiniones recogidas redundan en positivismo frente a los resultados, quedando a la espera de los mismos, que aunque será prolongada, de seguro será muy competitiva frente a los resultados del año anterior.