El pasado jueves 10 de septiembre se inauguró en la casa Tafur la exposición del maestro caleño Juan Cobo, que se desarrolla desde el 10 al 25 de este mismo mes.

Hasta allí se acercó una nutrida delegación del Centro Reyes Católicos que disfrutó de la obra del autor y de su compañía en el desarrollo del cóctel inaugural que con gran acierto se ofreció en la sala bajo la batuta de Diego Villegas y parte de su familia.

El maestro Juan Cobos con varios representantes del CCEE Reyes Católicos.
El maestro Juan Cobo con varios representantes del CCEE Reyes Católicos.

Recibidos por Diego, el hijo del magistral pintor peruano –colombiano Armando Villegas, nos adentramos en la obra de Juan Cobo que parte del negro como fondo creador de la obra realizada en acrílico y dotada de gran fuerza y color.

Formado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, está muy ligado a la capital de España donde ha vivido y trabajado durante una larga etapa de su vida.

Es así que en su depurada técnica a pesar de trabajar con acrílico, se denota la alta formación académica al trabajar con veladuras constantemente y cargar con empaste donde es necesario.

Obra del artista.
Obra del artista.

Desde nuestro Centro educativo felicitamos a los hermanos Villegas, organizadores del evento, por su esmerada y pulida inauguración, esperando que a lo largo del año nos sigan deparando este tipo de encuentros de tan alto valor cultural, y por supuesto a Juan Cobo por hacernos disfrutar con su fuerte y elaborada pintura que tanto impresiona la retina del observador.