actuación tunaComo es tradición por estas fechas, el pasado sábado 17 de noviembre celebramos el Festival De 10 a 10, una jornada festiva pensada integralmente para las familias del Reyes y plena de actividades lúdico-culturales para todos los públicos. Asistieron más de 30 artesanos, que mostraron su trabajo en una Feria de Artesanía especialmente interesante y que cumple ya 5 años.

Las familias de alumnos de 1° de Bachillerato sirvieron riquísima comida casera y chocolate con churros a los asistentes como parte de la promoción del viaje de fin de curso a España.

Un tiempo espléndido nos acompañó todo el día. A las 10 de la mañana se inauguró la Feria de Artesanía al mismo tiempo que se iniciaba la proyección en el Auditorio de la película española de animación para niñas y niños El Apóstol.

A las 11.30, bajo la dirección de la profesora de Dibujo y artista Piedad Salazar, se abrió en la sala de exposiciones la muestra de cuadros del alumnado de 2° y 3° de ESO con una actuación musical del alumnado participante. Las obras fueron presentadas a los asistentes por sus autores y subastadas en su totalidad en beneficio de los viajes de fin de curso de ambos niveles.

A las 12.30 se desarrollaron en diversos espacios del centro talleres lúdicos para los más pequeños, seguidos por un divertidísimo espectáculo de magia a cargo de los Hermanos Acosta. Por la tarde se llevaron a cabo en los patios talleres de manualidades y de primeros auxilios.

Como colofón a este festival en que los más pequeños se lo pasaron en grande, disfrutamos de un concierto de tunas y de la inauguración de nuestra vistosa iluminación navideña, amenizada con pasacalles de las tunas y canto de villancicos a cargo del magnífico coro del CCEE Reyes Católicos.