(Ignacio García y Pilar Fernández. Tutores de Educación Infantil 3 años)

Este miércoles 14 de noviembre amanecía Bogotá cubierta de un manto blanco de niebla que ocultaba sus hermosos cerros. El alumnado de Educación Infantil de 3 años despertaba con la ilusión de pasar una agradable mañana en el Chicó. Hacía más frío de lo habitual, pero algunas llegaron al cole con manga corta, dispuestas a todo.

DSCN4974

Se partió en autobús, y después de sortear con éxito los habituales trancones, llegamos al Parque del Chicó. La niebla ya se había disipado y se pudo gozar de una mañana soleada, muy agradable en medio de la naturaleza del parque. El pasto estaba húmedo por lo que todos tomaron sus onces en un pequeño círculo de concreto, y muy concienciados por el medio ambiente, depositaron sus residuos en la bolsa destinada a tal fin. Nada quedó por el suelo. A continuación, cuatro monitoras de Vuela Dentro,   introdujeron al alumnado en el mundo del arte y del reciclaje.

Realizaron por turnos tres talleres: reutilización de hueveras para transformarlas en gusanos, modelaje de la masa de sal coloreada y pintura de trozos de madera. Para limpiarse, acudieron a un pequeño estanque donde se lavaron las manos. Así se evitó utilizar toallitas húmedas, tan contaminantes para el medio ambiente, y que atascan las depuradoras.

Después de los talleres jugaron libremente. La mañana pasó demasiado rápido.

Regresaron felices al cole, y seguro que esa noche han descansado muy bien.