(Pablo Pinedo, departamento de Biología y Geología y Cristina Portillo, departamento de Geografía e Historia). El Excmo. Sr. Embajador de España en la República del Ecuador y el agregado de cultura recibieron a los profesores del CCEE “Reyes Católicos” de Bogotá, Cristina Portillo y Pablo Pinedo para organizar la exposición y ciclo de conferencias sobre Expediciones Científicas Españolas. Estuvieron acompañados por el Rector, Vicerrectora y subdirectora del Colegio Hispano-ecuatoriano “América Latina” de Quito.

Captura de pantalla 2018-02-20 a las 8.10.57
De izquierda a derecha: Pablo Pinedo, profesor del CCEE Reyes Católicos de Bogotá, Jesús Pérez de Ciriza, rector, Natalia Hallo, subdirectora, Catalina Valencia, vicerrectora, del colegio América Latina de Quito, el Excmo. Sr. Embajador de España en la República del Ecuador, D. Carlos Alfonso Abella y Arístegui, Cristina Portillo, profesora del CCEE Reyes Católicos y D. Ignacio Garrido, agregado de cultura de la embajada de España.

En la reunión se fijaron las fechas para el montaje de la exposición. Será en el mes de octubre, coincidiendo con el mes de España en el Ecuador. El Colegio “América Latina”, perteneciente a la red de centros españoles en el exterior, colaborará con el “Reyes” en la organización del evento.

Se entregó al Sr. Embajador un dossier que recoge los elementos de la exposición, el políptico de las conferencias y un pequeño resumen de los lugares de Colombia donde ya ha sido expuesta. Está previsto que tras la muestra en Quito, la exposición podrá viajar a otras ciudades de Ecuador, como Guayaquil, Cuenca y Coca.

Esta es otra de las actividades que realiza en conjunto el CCEE “Reyes Católicos” con el Colegio Hispano-ecuatoriano “América Latina”. Agradecemos mucho la colaboración que nos prestaron y el apoyo de la Embajada de España en la promoción y extensión de la historia y cultura españolas.