Un nuevo curso de mediadores escolares tuvo lugar en nuesto colegio los días 24 y 25 de noviembre con un notable éxito ya que asistieron más de 60 personas de las comunidades educativas del IED Usaquén, Instituto Pegagógico Nacional y, por supuesto, del CCEE Reyes Católicos.

Durante la primera jornada, Rubén Pajares, coordinador de mediación, habló sobre teoría del conflicto, aspecto clave en todo proceso de resolución de conflictos. A continuación, Daniel Mickaels y Francisco Pérez realizaron un interesante taller sobre habilidades comunicativas, concretamente, sobre los mensajes del yo.

La segunda jornada comenzó con la intervención de Daniel Mickaels que expuso de manera brillante los diferentes estilos de comunicación, y la de Rubén Pajares que, por un lado, trabajó aspectos como asertividad, importancia del lenguaje verbal y no verbal, escucha activa y empatía y, por otro lado, explicó el protocolo administrativo necesario para llevar a cabo con éxito un proceso de mediación. Finalmente, la jornada terminó con una interesante discusión y reflexión sobre los diferentes elementos relacionados con este proceso de resolución pacífica de conflictos.

En definitiva, dos jornadas intensas y muy enriquecedoras no sólo para el numeroso alumnado y profesorado asistente, sino también para padres de nuestra comunidad educativa.