(Rosario del Olmo. Jefe del departamento de Orientación) La tarde del pasado 7 de marzo de 2017, se ha realizado la conferencia- taller, cuyo título encabeza este artículo, presentada por el profesor Germán de la Riva Colina, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Cantabria (España).

092A2651 b
El profesor Germán de La Riva

Entre la temática más importante mencionemos: ejercicios y herramientas que demuestran cómo el empleo de las técnicas de la inteligencia emocional, aplicadas al estudio producen unos mayores niveles en la capacidad de la memoria y la concentración, para mejorar los resultados escolares.

El conferenciante ha disertado también sobre las metodologías de la neuropsicología que se utilizan en el aula, con el fin de optimizar el rendimiento académico de los estudiantes que ingresan y se mantienen dentro de una Institución Universitaria. Asímismo, ha presentado  habilidades del pensamiento para mejorar autoconocimiento y adecuadas relaciones en el entorno familiar.

La ponencia cuyo título se menciona más arriba tenía cabida dentro de la Escuela de Padres y Madres de nuestro Centro, entre las 17´30 y las 19´30 horas. Para aquellos y aquellas participantes que tengan interés en consultar el material expuesto durante la conferencia en power point, las indicaciones precisas han sido dirigirse al correo electrónico del profesor Germán de la Riva, el cual se podrá pedir a los organizadores de esta Escuela de Padres y Madres.

Entre sus publicaciones de interés y que se relacionan de algún modo con este tema presentado, hay que citar: Guía para encontrar empleo en Europa. Editorial Tantín, 2013. Santander (Cantabria, España).  Y también, “6 Pasos para encontrar empleo en tiempos de crisis”. Editorial Tantín, 2010, Santander (Cantabria, España).