(Departamento de Artes Plásticas) El pasado mes de febrero, el alumnado de 4ª de ESO de nuestro Centro recibió la visita del fotógrafo Xisco Fuster que llegó de exponer en Mallorca (España) entre otros con el recientemente fallecido artista de la movida española José Alfonso Morera Ortiz “El Hortelano”.

El objeto de esta visita fue recrear una cámara oscura y ver cómo funcionaban las y los artistas en la difícil tarea de encuadrar y dibujar paisajes o figuras del natural auxiliándose con esta técnica. Si bien se relaciona con periodos de la historia del Arte, como el Renacimiento, Xisco explicó que la cámara oscura es bastante más antigua, remontándose hasta los griegos con cierta probabilidad.

Un vez realizada esta tarea se pasó al taller de revelado donde cada chico y chica pudo revelar una parte de una obra conjunta basada en rayogramas que fue muy interesante y donde también participó alumnado de otras asignaturas que solicitó su inclusión en el taller.

Al final se muestra el resultado después de una jornada de arduo trabajo pero que culminó con satisfacción por la calidad de la obra obtenida.