descarga

La próxima semana se realizará la selección del representante de la educación española en el exterior en el XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Los finalista, todos alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, de cada país para optar a ser finalista de los centros españoles en el exterior son:

  • Marruecos (IE “Juan Ramón Jiménez”): Claudia Bisharat Gordo
  • Colombia: Naomi Contreras Aragón
  • Italia: Marta Sánchez-Gamboa Díez
  • Reino Unido: José Antonio Rodríguez Bacallado
  • Portugal: Olga Casto Fernández
  • Francia: Alejandro Santangelo Ibáñez
  • Andorra: Olivia Jullián Parra (Colegio Sant Ermengol)

La prueba se va a celebrar el próximo día 21 de noviembre, a las 14,30 horas (hora peninsular española) en los locales de los centros afectados. En Colombia se desarrollará en el CCEE Reyes Católicos a las 08:30 hora local.

En el mes de octubre un jurado coordinado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura seleccionó a la finalista del Reyes Católicos.

El objetivo del concurso es el fomento del uso correcto de la Lengua Española. La fase nacional del concurso se desarrolla en tres niveles sucesivos: una primera fase en el centro docente; una segunda fase en el ámbito de la comunidad autónoma, dirección provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o consejería de educación en el exterior; y una tercera fase de ámbito nacional.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, como base de una correcta escritura, ha considerado necesario potenciar su estudio y conocimiento, promoviendo esta iniciativa en colaboración con las comunidades autónomas y los centros docentes, por todo ello ha convocado la fase nacional del XVII Concurso Hispanoamericano de Ortografía para el curso 2016-2017, con el objeto de fomentar el uso correcto de la lengua española.