IMG_5550
El mediador Sergio González de 1º de Bachillerato (Grado 11) explica el sistema de mediación escolar del CCEE Reyes Católicos a los representantes de centros educativos y la Fundación Santillana

La Fundación Santillana se ha unido como compañero de aventura por la Paz a la Escuela de Mediación Xesús R. Jares, que coordina en Colombia el CCEE Reyes Católicos. En junio, se han reunido con el coordinador de la red educativa de mediación del CCEE Reyes Católicos Luis Fernández, la responsable de Santillana en  Colombia Hilda Marina Mosquera Torres y dos rectoras de centros educativos bogotanos que colaboran con Santillana. El mediador de 1º de Bachillerato (Grado 11) Sergio González les explicó a las rectoras cómo funciona un equipo de mediación escolar y sus ventajas para una comunidad educativa.

El compromiso adquirido es que un grupo de alumnado, profesorado, familias y personal no docente de los dos centros se formará en el CCEE Reyes Católicos la primera semana completa de septiembre de 2016. Se cursará una invitación al Presidente de la Fundación Santillana Belisario Betancur, ex-presidente de la República de Colombia, para la inauguración del curso. Será impartido por miembros del equipo de mediación del CCEE Reyes Católicos, junto a docentes de  UNESCO, Universidad Católica de Colombia,  Fundación Universitaria del Área Andina, Bajo la coordinación enm esta convocatoria  del profesor Ovidio Villar Marcos, del equipo de mediación del IES Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense, España), centro reconocido con el Premio nacional de Convivencia del gobierno español.