(Valentín Velasco)   Desde el comienzo del pasado curso, nuestro Centro está trabajando con el Instituto Pedagógico Nacional y con el Colegio Distrital de Usaquén en el Proyecto Frontera con la intención de entablar lazos entre los tres Centros, romper prejuicios y compartir las dinámicas para mejorar los procesos de educación y aprendizaje.
En el presente curso, el Ministerio de Educación de Colombia junto con la Secretaría de Educación de Bogotá y la OEI han creado Aliados 10. Un programa que tiene la misma intención que el Proyecto Frontera.

image
El profesor Valentín Velasco participando en la reunión de ALIADOS 10
Han seleccionado 25 Centros con un ICFES muy superior para que realicen un acompañamiento a 25 Centros distritales e intenten, por parejas de Centros, mejorar esos resultados.
El pasado miércoles, 2 de junio de 2016 nuestro Centro asistió a una reunión preparatoria de la firma del convenio por el que cada Centro se compromete a trabajar con su par a partir de este mes. La representación institucional le correspondió a nuestro compañero Valentín Velasco del Departamento de Filosofía.
Para facilitar la tarea, el CCEE Reyes Católicos se ofreció como anfitrión para la próxima reunión, el 14 de junio, donde los rectores de los Centros firmaran el compromiso por el que se vinculan a trabajar en este proyecto.