Terremoto-Ecuador-549x345

Durante la visita de trabajo a Quito para reforzar la relación con el Colegio Ecuatoriano Español América Latina, los profesores Rita Albañil, Valentín Velasco y Miguel Salmerón han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las acciones que el pueblo de Ecuador (recogida de víveres,enseres, dinero, etc. por todos los barrios) y la comunidad internacional (apoyo logístico y fondos económicos) están llevando a cabo para la asistencia a los afectados del cruento terremoto en la costa de Manabí.

En nuestra proyección solidaria de ayuda a los desfavorecidos solicitamos a todos los miembro de nuestra comunidad educativa un esfuerzo de colaboración.

Desde el viernes 29 de abril hasta el viernes 6 de mayo en cada aula del CCEE Reyes Católicos y en una urna que se colocará al lado de las bandera de Ecuador, instalada en la entrada principal del Centro, se recolectarán donativos que, posteriormente se entregarán al embajador de Ecuador en Colombia, Don Raúl Vallejo Corral, para que los canalice de la manera más segura y efectiva posible. Agradecemos de antemano la colaboración de la comunidad educativa y cultural del centro.

IMG_4644
Lugar de recogida de aportes solidarios

Además, como primera acción de apoyo a los afectados del terremoto de Ecuador, el director del Colegio Ecuatoriano Español, Jesús Pérez de Ciriza, nos solicitó enviar un mensaje solidario de nuestra comunidad para ser difundirlo en una asamblea prevista el próximo lunes, 2 de mayo en Quito. . Este viernes se pasará por algunas clases para la realización de este testimonio vídeo donde se recojan palabras e imágenes.