El día 14 de marzo de 2016 hemos realizado la ceremonia de apertura del modelo de Naciones Unidas  Hispamun IV.

_DSC0599
Atendiendo a un debate

Alumnado de los colegios Liceo Francés Louis Pasteur, Liceo Italiano da Vinci,  Alemán Andino, Helvetia, Distrital de Usaquén, Instituto Pedagógico Nacional de Bogotá y Ecuatoriano Español América Latina de Quito están participado en el Modelo junto a todo nuestro alumnado de Enseñanza Secundaria. Cerca de 500 jóvenes están participando como Delegados, Presidentes o Comités de Prensa de Naciones Unidas, tratando temas como la amenaza yihadista en uno de los Consejos de Seguridad, los transgénicos en OMS o la discriminación laboral en el mundo en OIT. Así hasta 15 comités. Es de agradecer que hayan venido como presidentes dos exalumnos, Sergio Polanco de España y Marina Sáez que ahora vive en Panamá.

_DSC0337
La Presidenta y vicepresidenta de un cómite en pleno trabajo

El Modelo lleva prácticamente un curso de preparación y en él han estado trabajando este tiempo todos los Presidentes, Copresidentes, Prensa y Logística. Un papel esencial lo tiene la Secretaria General que este año es María Antonia Cote. Es la encargada de que todo en el Modelo se vaya desarrollando con las expectativas que hemos puesto en él. Y todo está marchando como una Conferencia del más alto nivel.

_DSC0685
Trabajando en el comité

Las conferencias en el modelo están suponiendo un gran aliciente por el contenido de las mismas y por las personas que han aceptado la invitación. Son; el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos, Don Ángel Martín Peccis, la Magistrada ad honorem del Tribunal Constitucional Doña Catalina Botero (una de las tres líderes del movimiento de la séptima papeleta), un exmilitar que sufrió las consecuencias de las minas antipersonales Don Elber Alfredo Rodríguez, el Ministro Consejero de nuestra Embajada Don Javier González y el recién nombrado Personero Mayor de Bogotá Don Danilo Vega.

_DSC0594
El Personero Mayor de Bogotá D. Danilo Vega cambiando impresiones con el Coordinador pedagógico Valentín Velasco