IMG_4115 (1)
Luis Fernández López, rector del CCEE Reyes Católicos de Bogotá (Colombia), Jesús Pérez de Ciriza, rector del Colegio Ecuatoriano Español América Latina de Quito (Ecuador), Mateo Reascos, profesor de Ciencias Sociales del centro de Quito, Rita Albañil, coordinadora del CCEE Reyes Católicos de la relación con el centro de Quito, Cecilia Castejón, secretaria del CCEE Reyes Católicos y Francisco Pérez, jefe de estudios de educación secundaria del CCEE Reyes Católicos

Esta mañana ha comenzado la visita institucional de una delegación del Colegio Ecuatoriano Español América Latina de Quito (Ecuador), centro de convenio de la acción educativa española en el exterior, al Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá (Colombia), centro de titularidad del Estado español. La visita inversa tuvo lugar en enero de este mismo año, siendo el primer contacto entre ambas instituciones educativas.

Nos visitan Jesús Pérez de Ciriza, rector del centro quiteño y el profesor de Ciencias Sociales Mateo Reascos Vázquez.  Con ellos viajan ocho alumnos y alumnas de educación secundaria, que estos tres día participan en el III Módelo de Naciones Unidas Hispamun, que coordina el profesor Valentín Velasco. El Departamento de Filosofía colaborará con el centro ecuatoriano en la puesta en marcha de su propio modelo de Naciones Unidas.

A lo largo del día de hoy y mañana la delegación, además de recorrer las instalaciones del Centro y participar activamente en las sesiones de Hispamun, se reunirán con el equipo directivo, miembros de la Asociación de Padres y Madres y con  los Departamentos de Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Literatura y Artes Plásticas.

Con esta visita se cerrarán algunos acuerdos de trabajo conjunto para el bienio 2016-2017.

Más información: 

Visita del CCEE Reyes Católicos a Quito

LLegada a Bogotá de la delegación ecuatoriana