(Ana María Soriano, Mercedes Salgado, tutoras de segundo de primaria). El pasado miércoles, los dos grupos de segundo de primaria participamos en unos talleres para el fomento de la ciudadanía.

La actividad realizada consistió en una serie de juegos en los que el alumnado pudo concienciarse sobre la importancia que tienen valores como la solidaridad, amistad, ayuda, respeto, alegría y diálogo como un medio para llegar a la Paz y resolver los conflictos.

Durante la sesión los niños y niñas aprendieron el significado de todas ellas y al final realizaron una pequeña dramatización sobre el valor que habían trabajado en pequeños grupos.

Otra actividad consintió en dividir al grupo-clase en grupos de 4 para jugar a un juego en el cual los niños/as analizarían diferentes conflictos y delitos que pueden darse en un centro educativo con el fin de saber diferenciar entre conflicto y delito. Por último cada grupo de alumnos/as rellenaron una ficha contestando a diferentes preguntas para comprobar que habían adquirido el concepto.

El trabajo realizado fue muy interesante y enriquecedor para todos.