Los días 27, 28 y 29 de enero de 2016, diez componentes del alumnado de nuestro Centro han participado en el VIII Modelo de la Unión Europea (MUE) y en el II Modelo Colombia del Liceo Italiano Leonardo da Vinci de Bogotá.

20160129_130600
Alumnado participante y el profesor acompañante Valentín Velasco.

El MUE es un Modelo en el que el alumnado toma el papel de Parlamentarios de la Unión Europea. Cada uno debe defender la opinión de su partido sobre un problema concreto con la intención de llegar a las mejores soluciones posibles a través de la investigación y de la argumentación. Las comisiones han sido Seguridad y Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

El Modelo Colombia es un evento en el que el alumnado debate sobre problemas de Colombia (actuales o históricos) para alcanzar el mejor acuerdo posible. En esta segunda edición se han tratado problemas como la ley habilitante, relacionada con la solución definitiva y satisfactoria de los acuerdos de paz de la Habana o el tema de la Asamblea constituyente de 1991 con el contexto conflictivo en el que se creó.

20160128_092348
Laia Busquet imparable.

El alumnado estuvo acompañado por el profesor Valentín Velasco, coordinador de este tipo de eventos en nuestro Centro. El desarrollo del Modelo ha sido muy acogedor y de un nivel de preparación y de exposición muy exigente. Nuestro alumnado ha trabajado con alumnos de los otro cuatro Centros binacionales de Bogotá.

20160127_110908
Carlos Padilla en un turno de palabra.

Un buen desempeño en el Modelo no siempre significa obtener un reconocimiento. Pues, a veces muchos desempeños son loables y resulta complicado decidir el reconocimiento. En todo caso, el desempeño de nuestro alumnado ha sido muy bueno y varios de ellos han conseguido un reconocimiento. Son Laia Busquets, Sebastián Guzmán. Germán Ortega y Carlos Padilla.

Nuestra más sincera enhorabuena al alumnado participante.