Alejandro Sánchez Hurtado (3ºA ESO) Liceo Da Vinci
Esta semana hemos asistido a la jornada de inducción del Modelo del Parlamento Europeo en el Liceo  Italiano Leonardo da Da Vinci, donde 10 alumnos y alumnas de nuestro Centro de diferentes cursos han estado preparando las actividades del Modelo que se realizarán en el mes de enero. Como en el curso pasado, el recibimiento ha sido inmejorable. El trabajo de los Delegados y Delegadas en las Comisiones cada año va mejor.

Además, los días 25,26 y 27 hemos estado en el Colegio «Helvethia» participando en su segundo Modelo de Naciones Unidas. Diez de nuestros alumnos y alumnas han trabajado durante tres días cuestiones como el problema del tráfico ilegal de personas, la inmigración, la libertad de expresión.

Modelo NU. Helvethia

Con esta salida hemos conseguido uno de los objetivos de HISPAMUN que es mantener una presencia activa de nuestro Centro, entre otros, en los Centros Binacionales. Es la primera vez que se realizan este tipo de actividades en el Colegio Suizo y se consolida nuestra presencia en los citados Centros.

El alumnado ha estado acompañado cada día por un docente: en el Colegio Italiano por Valentín Velasco y en el Colegio Suizo por Rubén Pajares el miércoles, Asunción Fueyo el jueves y Pilar Morell el viernes.
El trabajo del alumnado de todos los Centros ha sido excelente. En nuestro Centro hay que resaltar el trabajo realizado por Laia Busquets, Esteban Pineda y Sergio González que han obtenido el reconocimiento de mejores Delegados y Delegadas con un Diploma del Modelo. Enhorabuena a todos y todas por el trabajo y a las personas mencionadas por el reconocimiento recibido.
Modelo NU Helvethia
En los meses de enero, febrero y abril asistiremos a los Modelos del Liceo Italiano, del Colegio Andino y del Liceo Francés.