thumb_IMG_7238_1024

(Equipo de Educación Infantil). El alumnado de Infantil al completo han empezado la semana muy ilusionados asistiendo a una función del Teatro La Libélula Dorada. El grupo, Teatro Rodante, procedente de Colima, (México), acude a Bogotá para participar en el  XIII Festival Internacional de Títeres.

La obra, Ceroaguacero, ha hecho las delicias de los más pequeños, que han seguido muy atentamente las peripecias del único títere en escena, Emiliano, niño de huesos de cedro y piel de polvo de cartón, niño de silencio, de tiempo de luna, espejo de agua. Emiliano que, con su tambor, recuerda, sueña, juega, se lava en una tinaja y busca el agua para vivir. Refleja la cotidianidad de un niño que vive en un mundo en plena transformación tecnológica.

La obra ha estado magistralmente interpretada por Francisco Lozano Moreno, profesional en Artes Escénicas (de origen colombiano), Armando Hernández (actor mexicano) y Germán Eduardo Romero (bailarín mexicano). Su directora, María del Carmen Cortés Fernández, actriz, licenciada en Terapia de la Comunicación Humana y Maestra Certificada del Método Feldenkráis (mexicana), ha presentado la obra y ha dirigido una pequeña sesión de estiramientos, con el fin de que el pequeño público se sintiera muy bien antes de ver la obra.

Una experiencia inolvidable para empezar con buen pie la última semana de octubre.

thumb_IMG_7250_1024