El pasado miércoles,  21 de octubre,  recibimos la visita de varios grupos de alumnado del Colegio de Usaquén, acompañados de su  profesorado, para realizar un recorrido por la Exposición de Cartografía Mapas históricos de Colombia, de los siglos XVI al XVIII, organizada por la Comisión del Océano de Colombia y por la Embajada de España en Colombia.

A lo largo del horario de la tarde, pasaron por la exposición, dos grupos de estudiantes de grado 9º, dos de 10º  y un grupo de grado 11º, acompañados por la profesora Cristina Portillo Mayorga, que explicó los aspectos más interesantes de cada mapa, y, por el profesor de Ciencias Sociales, Alejandro Delgadillo, que aportó, también, sus conocimientos de cartografía a sus alumnos.

Alumnos de Usaquén con los profesores Cristina Portillo y Alejandro Delgadillo
Alumnos de Usaquén con los profesores Cristina Portillo y Alejandro Delgadillo

Alumnado y profesorado del Colegio de Usaquén valoraron los cuarenta mapas que la integran y la coordinación que supuso la realización de dicha exposición, por parte de organismos tales como El Museo Naval de Madrid, el Museo Militar de la Marina de España, el Museo de la Nación de Colombia y, todo ello, bajo la coordinación de la doctora Nara Fuentes Crispín, de la Universidad Nacional de Colombia.

También, estuvieron en el recorrido, William Herrera, coordinador de las Actividades del Colegio de Usaquén junto con los profesores Dairo González y Hernán Aya.  Al finalizar la visita de cada grupo, todo el profesorado y alumnado fue unánime al valorar la oportunidad de conocer la cartografía de su país así como el agradecimiento al Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos por su buena acogida y disponibilidad. Todo el profesorado coincidió en seguir intercambiando actividades, en el futuro, entre ambos centros.