Nuestra compañera María Andreo (profesora de Educación Primaria) nos presenta a lo largo de estas  diapositivas el proyecto de UNCOLI para mitigar las carencias que sufre la población del Chocó en Colombia.

Algunas son de urgente atención por parte de todas las instituciones interesadas. Mostramos algunas:

«El analfabetismo alcanza a uno de cada 10 colombianos pero en Chocó cuatro de cada 10 no saben leer ni escribir».

«Mientras que el 37 % de los colombianos no tienen satisfechas sus necesidades básicas (como agua potable o educación primaria), en Chocó el 81 % de la población no cuenta con ello».

Con el propósito de mejorar la calidad de la educación en los lugares más remotos del País, el Ministerio de Educación Nacional Colombiano estableció una alianza temporal con la Unión de Colegios Internacionales UNCOLI y el Departamento del Chocó, que asumieron la tarea de reformar los currículos de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales junto a maestros de la región.

Nuestro Centro como miembro de UNCOLI, al igual que el resto de entidades educativas participa en esta Alianza por el Chocó…..

Pero si quieren saber más, disfruten con la estupenda presentación que ha preparado nuestra compañera María para Ustedes.