Ayer, 1 de septiembre el rector del centro Don Luis Fernández López acompañado de la Vicerrectora Dña. Julieta Mrocek y del profesor visitante D. Carlos  Ferreiro González, asistieron como invitados  en el Museo Nacional a la entrega de premios del  VIII Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango.

Dirigida a escritores colombianos o extranjeros residentes en Colombia, la iniciativa tiene como objetivo «promocionar la literatura infantil y juvenil en todo el territorio nacional, así como estimular su escritura».

La obra «Se resfriaron los sapos» de la escritora Marcela Velásquez Guiral ha sido la ganadora de la VIII edición del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor- Biblioteca Luis Ángel Arango

Por eso, el Premio El Barco de Vapor premia obras inéditas escritas en castellano. El ganador recibirá una cantidad de dinero como premio, además de la publicación del libro como parte de la Colección Barco de Vapor, de Ediciones SM.

Presentación del acto de entrega de premios.
Presentación del acto de entrega de premios.

La convocatoria fue creada en España en 1978 y actualmente está presente y se otorga anualmente en seis países más: Brasil, Argentina, México, Chile, Puerto Rico y Colombia, donde se realiza gracias a la alianza de la Fundación SM y la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República.

Este evento estuvo presidido por la Primera Dama colombiana, Dña. María Clemencia Rodríguez de Santos.