Hoy 2 de septiembre ha comenzado el curso 2015-16. Del día de la vuelta a las aulas escogemos una imagen del alumnado de Educación Infantil. que ha empezado con una actividad lúdica de comienzo de curso, con el al teatro de guiñol El último árbol de la compañía Guiño al Guiñol dirigida por Camilo Cuervo.

Intentando talar el último árbol.
Intentando talar el último árbol.

En todo momento el alumnado participó interactuando  con el personaje cuya misión era talar el último árbol que quedaba para construir una carretera. Objetivo que no consiguió porque los animales que habitaban el árbol se lo impidieron con la ayuda del alumnado.

El alumnado salvador del último árbol.
El alumnado salvador del último árbol.
La educación Primara celebró el comienzo del presente curso académico con el saludo del Equipo Directivo entre la alegría del alumnado de esta etapa educativa.

El alumnado de Educación Secundaria recibió el nuevo curso 2015-2016 en el auditorio del CCEE Reyes Católicos, donde se realizó un encuentro y presentación entre el cuerpo docente, representado por el Equipo Directivo del Centro en primera instancia,  y el alumnado de Educación Secundaria.

El auditorio en la presentación del presente curso académico.
El auditorio en la presentación del presente curso académico.

El Sr Rector Don Luis Fernández López dio la bienvenida a los chicos y chicas allí presentes y recordó  que en la educación integral del alumnado además de las materias y competencias necesarias para el desarrollo académico y personal  es necesario el desarrollo de valores morales y sociales. Se explicó el concepto del matoneo, repudiando el mismo, y se hizo hincapié en la justicia y la paz tan necesaria en los tiempos  presentes.

El resto del Equipo Directivo  hizo sus presentaciones  entre  la que  destacamos, la bienvenida del nuevo Jefe de Estudios de Educación Secundaria, Don Francisco Javier Pérez Davia, que señaló varios aspectos a destacar en el funcionamiento del Centro y mostró su más sincera ilusión en esta nueva etapa que comienza como responsable de la Educación Secundaria.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y el deseo que su labor se desarrolle de la mejor forma posible.

Presentación del nuevo profesorado de Educación Secundaria.
Presentación del nuevo profesorado de Educación Secundaria.

Por último, los nuevos profesores se presentaron al alumnado para acto seguido terminar el acto con muestras de júbilo de los más jóvenes en la inauguración de  este nuevo curso académico 2015-16.

¡Feliz curso 2015-16!