El jueves 7 de mayo se celebró la segunda edición de Arte a las 7 en la 127  que contó con siete artistas emergentes  de gran calidad que dominan disciplinas como dibujo, pintura, técnica mixta, escultura, instalación, fotografía y vídeo. 7 artistas, 7 obras.

Esta convocatoria contó con los artistas Catha Burman , Andrés Valles, Angélica Chavarro, Edwin Verano, Catalina Rojas, Juan Osorio, Raúl Bulla y Sol Okarina (cantante venezolana).

El grupo de artistas en pleno.
El grupo de artistas en pleno.

Destacamos que la inauguración contó con la inestimable presencia del Cónsul General de España en Bogotá, Don Rafael Dezcallar, que supo cautivar al auditorio con sus siempre modestas y sagaces palabras, disfrutando los invitados del placer de escuchar el desarrollo de su gran oratoria.

El  Cónsul General de España en Bogotá, Rafael Dezcallar observado por el Rector Don Luis Fernández López.
El Cónsul General de España en Bogotá, Don Rafael Dezcallar observado por el Rector Don Luis Fernández López.

Este proyecto es una apuesta personal conjunta del Centro Cultural y la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia para apoyar artistas emergentes de Colombia.

El Cónsul General de España en Bogotá, Rafael Dezcallar y el Rector Don Luis Fernández López departiendo con los artistas.
El Cónsul General de España en Bogotá, Don Rafael Dezcallar y el Rector Don Luis Fernández López departiendo con los artistas.

La seriedad de los artistas, su coherencia y madurez de contenidos fue el denominador común de la muestra, aunque la trama de los microrrelatos de cada autor/a divergen, la crítica, el sueño, lo solidario, el análisis de la estética, y la poesía. El arte es la voz, cada lenguaje que encuentre su o sus oyentes, ojalá que gracias a estos autores vayamos tornando a políglotas.

Hermosos caballos de bronce creados con la técnica tradicional del molde a la cera perdida.
Hermosos caballos de bronce creados con la técnica tradicional del molde a la cera perdida.

Este año comenzó con una gran fiesta España-Colombia en Arco, sigamos apostando por este exquisito maridaje. Gracias a las entidades que apoyan al Arte y gracias sobre todo a los Artistas por hacernos (pensar)”. Palabras de Marisa Martín, Curadora y Museógrafa de Arte a las 7 en la 127.

El  Cónsul General de España en Bogotá, Rafael Dezcallar observando las esculturas equinas.
El Cónsul General de España en Bogotá, Rafael Dezcallar observando las esculturas equinas.