El profesor Jaime Prieto Prieto, miembro del Grupo de Educación dirigido por el Agregado De Educación, D. Manuel Lucena, asistió en representación del Centro “Reyes Católicos” a la presentación de un importante libro realizado por el Doctor Gonzalo Solana con la colaboración de la Cátedra Nebrija Santander, en la Universidad Sergio Arboleda.

Don Manuel Lucena Giraldo, Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia y el profesor Don Jaime Prieto Prieto.
Don Manuel Lucena Giraldo, Agregado de Educación de la Embajada de España en Colombia (derecha) y el profesor Don Jaime Prieto Prieto.

El libro,”Colombia: un país en transformación acelerada”  realiza un estudio profundo de las relaciones comerciales entre España y Colombia y la presencia de numerosas empresas españolas en este país, fue presentado por el Rector de la Universidad Sergio Arboleda D. Rodrigo Noguera.

El autor D. Gonzalo Solana expuso el contenido del libro y las aportaciones tan significativas como las realizadas por el Presidente de la República de Colombia: D Juan Manuel Santos, D. Ramón Gandarias (Embajador de España en Colombia), D Fernando Carrillo( Embajador de Colombia en España), D° Blanca Fernández ( Consejera Económica y Comercial de la embajada de España) y D° María Claudia Laocuture presidenta de PROCOLOMBIA, entre otros.

Portada del Libro ”Colombia: un país en transformación acelerada” .
Portada del Libro ”Colombia: un país en transformación acelerada” .

Después de la presentación se sostuvo una muy interesante exposición y debate entre D María Claudia Laucuture,D. Gonzalo Solana y el presidente del Banco de Santander en Colombia D. Jaime Romagosa sobre la situación económica de Colombia y las relaciones económicas existentes de la misma con España en un contexto de internacionalización económica.