El CCEE Reyes Católicos manteniendo la agenda de intensa actividad cultural y artística, asistió el pasado jueves 14 de mayo a las 7:00 pm, representado por un grupo de profesores del Centro a la inauguración de la exposición “Vincent Van Gogh: El Genio del color” invitado por sus organizadores «Scena Colombia».

Los profesores Mariana Cecilia Castejón Puey, María Ángeles Morcillo Carmona, Julio Manuel Pérez Fraile y sus acompañantes en la entrada de la exposición.
Los representantes del profesorado  Mariana Cecilia Castejón Puey, María Ángeles Morcillo Carmona, Julio Manuel Pérez Fraile y sus acompañantes preparados para observar parte de la obra de Vicent Van Gogh con las gafas de visión 3D.

Este evento realizado en el Salón de exposiciones Cafam de la Floresta, es uno de los aportes culturales más importante para la ciudad de Bogotá en el 2015. Esta muestra única reúne las 226 obras más importantes de este artista, restauradas digitalmente de modo que  rescatan los colores originales utilizados por el pintor, conservando el tamaño real y reproducidas en la más alta calidad. Además hay siete maravillosas animaciones en 3D que permiten experimentar la obra de Van Gogh de una forma renovada y dinámica.

Los profesores Mariana Cecilia Castejón Puey (Secretaria del Centro) Julio Manuel Pérez Fraile (Jefe del Departamento de Dibujo) y María Ángeles Morcillo Carmona (Jefe de Estudios de Educación Infantil y Primaria)
Los profesores Mariana Cecilia Castejón Puey (Secretaria del Centro) Julio Manuel Pérez Fraile (Jefe del Departamento de Dibujo) y María Ángeles Morcillo Carmona (Jefe de Estudios de Educación Infantil y Primaria)

Además, como fomento a la cultura y el arte, Scena Colombia realizará un concurso de pintura en el que los participantes podrán reinterpretar la obra de Van Gogh. Las 10 obras finalistas seleccionadas por el jurado serán expuestas en un ala especial de Cafam Floresta. El ganador recibirá como premio un viaje a Holanda con todos los gastos pagados, para conocer el Rijksmuseum y el Van Gogh Musuem, entre otros.

Estamos concertando una actividad entre nuestro Centro y Scena Colombia para que nuestro alumnado pueda disfrutar de la obra restaurada y digitalizada de este genio del impresionismo y de la pintura universal y animarse a participar en el concurso propuesto.