El día 9 de mayo se celebra el día de Europa. En nuestro Centro lo hemos celebrado el día 11 de mayo. Ese día el alumnado de los dos grupos de 2º de la ESO tenían actividades preparadas con el profesor de la materia de  Ciudadanía (Valentin Velasco) para enseñar al alumnado de 1º a 5º de Educación Primaria.

Diferentes grupos de alumnos exponiendo diferentes temas a los más pequeños.
Diferentes grupos de alumnos exponiendo diferentes temas a los más pequeños.

Así, el alumnado de 2º A y B hicieron de profesores con el trabajo que habían realizado a lo largo del curso. La temática era «Europa y el Desarrollo». En primer lugar se exponían los Objetivos del Desarrollo del Milenio, su justificación y su alcance. Después los paneles informaban sobre la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ) y sobre cuestiones actuales de Europa.

Explicando el Objetivo número 4. Reducir la mortalidad infantil en los países con menos recursos económicos. Fue un día agradable aunque algo duro para los alumnos-profes. Felicidades a los alumnos mayores por su trabajo y a los menores por su actitud.
Explicando el Objetivo número 4. Reducir la mortalidad infantil en los países con menos recursos económicos.

Finalmente hubo una degustación gastronómica de comidas europeas y una serie de juegos para resolver en un panel virtual.

Alumnado responsables de explicar las comidas en la degustación gastronómica europea.
Alumnado responsables de explicar las comidas en la degustación gastronómica europea.

Fue un día agradable aunque algo duro para los alumnos-profes. Felicidades al alumnado de mayor edad por su trabajo y a los menores por su actitud.