El jueves 7 de mayo el alumnado de Educación Infantil de 4 y 5 años disfrutó de una mañana pedagógica en el Planetario de Bogotá. Pudieron conocer las constelaciones y las historias mitológicas asociadas a ellas en el Teatro de las Estrellas cuyo Domo es uno de los más grandes del mundo. Su proyector óptico mecánico fue donado por Alemania hace 45 años a cambio de café.

Posteriormente, el alumnado de 5 años pasó al Museo del Espacio, donde experimentaron con la gravedad observando el Piso Gravitacional, las fases de la luna a través de la Silla Giratoria y las diferencias térmicas en distintas partes del cuerpo, con la cámara térmica. También se pudo contemplar cómo se forman y distribuyen las nubes, las rocas de la luna y se visionó un vídeo de la Vía Láctea. Asimismo se pudo observar una reproducción de un cohete espacial.

El alumnado más pequeño, de 4 años, realizó un taller sobre el planeta Saturno y sus anillos. Construyó el planeta y buscó similitudes y diferencias con el resto de planetas.

La jornada despertó la curiosidad de los más pequeños del CCEE Reyes Católicos sobre la astronomía.
(Pilar Fernández. Fotografía Carme Vall. Profesoras de Educación Infantil)