El 11 de mayo, lunes, se ha realizado la izada de las banderas de Colombia,España y Europa acompañada de la audición de los himnos respectivos como conmemoración del “Día de Europa”. Como es costumbre en este tipo de ceremonias el alumnado y todos los representantes de la comunidad educativa han formado en sus puestos respectivos con orden y seriedad.

Es significativo la concentración de los más pequeños de Educación Infantil y Educación Primaria. Desde aquí una felicitación al profesorado de estos niveles.

Como invitada de lujo contamos en esta ocasión  con la Ministra Consejera de la Embajada de Cuba en Colombia, Doña Zulan Popa Dalen,  que junto a nuestro Rector Don Luis Fernández López ha presidido la ceremonia.

El profesor Valentín Velasco dirigiéndose a los presentes con el Equipo Directivo al fondo acompañando a Doña  Zulan Popa Danel Ministra Cpnsejera de la Embajada de Cuba en Colombia (Pantalón naranja)
El profesor Valentín Velasco dirigiéndose a los presentes. El Equipo Directivo al fondo acompañando a Doña Zulan Popa Danel Ministra Consejero de la Embajada de Cuba en Colombia (Pantalón naranja). Alumnado de 2° ESO encargado de la lectura de los objetivos de la UE.

El profesor Valentín Velasco Jefe del Departamento de Filosofía ha dirigido el acto apoyado por alumnado de 2° de ESO que ha leído los distintos objetivos de la Comunidad Europea referidos a la colaboración a la ayuda al desarrollo y al apoyo a los países más pobres y desfavorecidos. Este mismo alumnado queda encargado de explicar estos objetivos al nivel de Educación Primaria en una exposición preparada a tal efecto en un recinto de nuestro Centro.

Aspecto general del patio con el alumnado de Educación Primaria en último término.
Aspecto general del patio con el alumnado de Educación Primaria en último término.

El acto ha finalizado con unas palabras de nuestro Rector de agradecimiento a todos los presentes y especialmente a la Ministra Consejera de la Embajada de Cuba en Colombia Doña Zulan Popa Dalen.

Una vez finalizada la izada de las banderas de Colombia, España y Europa junto a los discursos, el alumnado ha procedido a volver ordenadamente a las aulas.