Dentro de las actividades integradas en la exposición «Memoria Gráfica de la Emigración Española» en la Casa de España en la Ciudad de Bogotá, se ha procedido el día de inauguración el pasado 21 de abril a la imposición de las medallas a la emigración a Doña Judith Gómez , niña de la guerra y presidenta  de la Fundación Española para la Salud de Colombia, junto a representantes de Colsanitas.

La medalla le ha sido impuesta por el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Aurelio Miras Portugal. Le acompañaron en la ceremonia el Excmo. Embajador de España en Colombia,

Judith Gómez se dirige al público tras recibir la Medalla de la Emigración de manos de Aurelio Miras en presencia del Embajador de España en Colombia Ramón Gandarias Alonso de Celis y el Cónsul General de España en Colombia, Rafael Dezcallar de Mazarredo
Judith Gómez se dirige al público tras recibir la Medalla de la Emigración de manos de Aurelio Miras en presencia del Embajador de España en Colombia Ramón Gandarias Alonso de Celis y el Cónsul General de España en Colombia, Rafael Dezcallar de Mazarredo.(Fotografía de España Exterior)

,El presidente de la Casa de España, David Rincón Salgado, los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Colombia, presidido por Carmen Sofía Diago Javois, la Presidenta de la Fundación Española para la Salud, Judith Gómez, Miguel Basterra Marti, Presidente de la comunidad Catalana, el jefe de Sección de la Consejería de Empleo en Bogotá, Ginés Sabater, además de diversas personalidades del mundo empresarial. de España y Colombia.

Entre los invitados asistente,s se encontraban un nutrido grupo de representantes del profesorado del CCEE Reyes Católicos junto a sus familias, encabezados por el Rector  Don Luis Frenández López y la Vicerectora Doña Julieta Mrocek.

Doña Judit Gómez conversando con la profesora María Auxiliadora Amorós, el Rector Luis Fernández López , la Vicerectora Julieta Mrocek el profesor Julio  Manuel Pérez Fraile y representantes de padres y madres de alumnos del CCEE Reyes Católicos.
Doña Judith Gómez conversando con la profesora María Auxiliadora Amorós, el Rector Luis Fernández López , la Vicerectora Julieta Mrocek, el profesor Julio Manuel Pérez Fraile y representantes de padres y madres de alumnos del CCEE Reyes Católicos.

El acto transcurrió en torno a una gran emotividad y nostalgia de la patria lejana, la emoción electrizó el ambiente mientras los ya muy entrados en años, representantes de los emigrantes, se emocionaban en el transcurso de la ceremonia.