El pasado miércoles día 22 de abril, la Embajada de España en Colombia y el CCEE Reyes Católicos invitaron a la obra «Viajando alrededor de mi cuarto» dirigida por Marc Caellas, un artista español natural de la ciudad de Barcelona que además de tener en su haber un nutrido grupo de propuestas teatrales ha publicado varios libros como Carcelona, Caracaos, y Teatro del bueno.

Vista panorámica del escenario con Marc Caellas en primer término en la mesa.
Vista panorámica del escenario con Marc Caellas en primer término como narrador.

Su papel es el de narrador  a lo largo de la obra, siendo el protagonista masculino el también actor formado en Barcelona Carlos Aguilar, fundador de la compañía Violenta Cia.Teatral junto a Isabel Jiménez.

La protagonista femenina es interpretada por María Cabrera Antía, formada en Teatro en Colombia y Brasil a lo que suma estudios de Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia.

Calos Aguilar y María Cabrera Antía en plena representación.
Carlos Aguilar y María Cabrera Antía en plena representación.

La obra se centra en un viaje mental a lo largo y ancho de una habitación en la que se produce un debate interno de tinte filosófico entre nuestra dualidad personal del alma (bien) y la bestia (mal) proponiendo al espectador que entre en dicho debate al mirarse en un espejo que va circulando entre el público asistente.

Al final se produce una situación de inquietud entre los presentes que se acentúa con la proyección de vídeos musicales y de corte rupturista que tocan la religión, el rostro femenino y el mundo de las miniaturas.