El pasado viernes 6 de marzo, el alumnado de Educación Infantil de 3 años realizó la Actividad final de la Unidad Didáctica: “Un viaje a la China”.

Como actividades de ampliación y complementarias se han llevado a cabo los siguientes talleres:

  • Taller de escritura china, dónde los niños han pintado los caracteres de su nombre en chino.
  • Taller de pay-pay.
  • Taller de gorros chinos.
  • Taller de vestidos.
  • Taller de maquillaje .

En todos los talleres hemos contado con la colaboración de algunos papás y mamás.

Además contamos con la colaboración del profesor del Departamento de Geografía e Historia Jaime Prieto Prieto que elaboró un Powert Point dónde les explicaba : “Qué hace un niño chino de 3 años en China”.

Seguramente fue “La primera conferencia de su vida”.

A través de este viaje el alumnado han aprendido que hay culturas , lejanas y muy diferentes: como la escritura, el idioma, costumbres y tradiciones. También han aprendido el vocabulario relacionado: cuencos, farolillos, palillos, jarrones…

 

La actividad final fue la que más les gustó , porque todos se disfrazaron de chinos con el vestido, gorro y abanico, se maquillaron, cantaron la canción “Nihao Zaiján” y compartieron una deliciosa comida china a base de rollitos de primavera, arroz cantonés y fideos al wok.

Fue divertido poder comer con los palillos y ver la gran dificultad que ello conlleva.

Claro que todo no hubiera sido posible sin el trabajo de  las tutoras de 3 años Conxa García Arnau y Elisa Moya García, de Jaime Prieto y de las siempre colaborativas y excelentes familias que culminan una excelente coordinación académica y familiar.