Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, se dirije a la Comunidad Educativa del CCEE Reyes Católicos
Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, se dirige a la Comunidad Educativa del CCEE Reyes Católicos de Bogotá

Esta  mañana el Presidente de la Xunta de Galicia Don Alberto Núñez Feijóo, acompañado del Conselleiro de Economía e Indutria, Don Francisco Conde visitaron el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, en su último día de estancia en el país y después de ser recibido por el Presidente de la República, Don Juan Manuel Santos.

A su llegada tuvo lugar una reunión donde conoció el proyecto de promoción del Camino de Santiago que el Centro Cultural está desarrollando en Colombia. En la reunión estuvieron presentes por parte del CCEE REyes Católicos, el Rector Luis Fernández y la Vicerrectora Julieta Mrocek; en presencia del Embajador de España Ramón Gandarias, el Consejero Cultural Bernabé Aguilar y el Agregado de Educación Manuel Lucena. Núñez Feijóo ofreció el apoyo de la Xunta de Galicia en esta iniciativa. Además, firmó en el Libro de Honor del Centro.

El Presidente de la Xunta de Galicia se reunió con el Rector, Y la Vicerrectora, junto al Embajasador de españa, del Consejero Cultural y Agregado de Educaciòn.
El Presidente de la Xunta de Galicia se reunió con el Rector, la Vicerrectora, junto al Embajador de España, del Consejero Cultural y el Agregado de Educación

 

Posteriormente, en el exterior, se celebró un acto institucional de bienvenida, en presencia del alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y una representación de las familias. El acto comenzó con la izada de las banderas de Colombia, España y Galicia, mientras se escucharon los himnos respectivos. El Rector Luis Fernández López, le dio la bienvenida en idioma gallego y castellano. Posterioremente, el Coro Reyes Católicos, bajo la dirección del Profesor Santiago Lanz interpretó «Unha noite na eira do trigo«, una canción poupular gallega, de amor y emigración.

Alberto Núñez Feijóo, saludó a los miembros del Coro y agradeció la canción gallega interpretada
Alberto Núñez Feijóo, saludó a los miembros del Coro y agradeció la canción gallega interpretada

Después,  el Embajador de España en Colombia, Don Ramón Gandarias, agradeció esta visita de alto rango a nuestras instalaciones. Cerró el acto, el Presidente de la Xunta, que agradeció la calidez del recibimiento, animó a la asitencia a conocer el Camino a Compostela y deseó que un futuro Presidente o Presidenta de Colombia fuese un alumno o alumna del Reyes Católicos. Terminó diciendo que hay un país en Europa que cada día se despierta mirando a América Latina, y ese país es España.

Un momento del acto institucional
Un momento del acto institucional

Fotografías: Juan Francisco Zuleta Orjuela