Cada 30 de enero se celebra, desde 1985, el Día Escolar por la Paz y la No Violencia, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gandhi.Nuestro Centro conmemoró este importantísimo acontecimiento con la participación de toda la comunidad educativa este 30 de enero de 2015.

La conmemoraón comenzó con una breve intervención del Rector Don Luis López Fernández en la que recordó los innumerables muros que entorpecen la paz entre las personas y pueblos, muchos de ellos muy cercanos a nosotros y que fácilmente podemos derribar.
Posteriormente la Secretaria del Centro Doña Cecilia Castrejón leyó un recordatorio al cabo español Francisco Javier Soria caído bajo las bombas asesinas de la guerra en el Líbano.Todos los allí presentes guardaron un minuto de silencio.
Acto seguido tomó el mando el organizador del evento, el docente Don Pedro José Mateo, que se dirigió al público y dio paso a las diversas intervenciones.

Comenzó a sonar el himno de alegría para dar entrada a la bandera de la Paz transportada por alumnado de infantil que se mostraba muy serio y ceremonioso.

A continuación , comenzaron todas las actividades previstas: actuación musical ( Educación Infantil 4 años + 5º Educación Primaria), las “Citas sobre la PAZ” (Educación Infantil 5 años), recital de poema( 3º Educación Primaria),recital de poema ( 5º A Educación Primaria),recuerdo del momento histórico de la caída del muro de Berlín ( 6ºB Educación Primaria) y para finalizar, Palabras relacionadas con la Paz (grupo de Francés 3º ESO )

Realizadas las actividades de actuación del alumnado se pasó a la construcción del muro (The Wall) con colocación de post-it con mensajes de paz sobre el muro, que recordamos lo realizaron todos los cursos del centro decorando cajas de cartón con diversos motivos artísticos.

Este muro que impide la Paz entre los pueblos y las personas fue derribado por el alumnado de infantil entre la alegría general de los más pequeños.
La celebración se cerró con las palabras de Don Pedro José Mateos recordando la frase de Mahatma Gandhi:
“No hay camino para la paz, la paz es el camino”.
Acompañado por la canción “Un paso hacia la Paz” del Colectivo de artistas colombianos.