El viernes 25 de octubre los niños y niñas de Infantil y Primaria pudieron disfrutar del musical infantil Madagascar, inspirado en la película de animación del mismo nombre, del año 2005. El teatro Astor Plaza de Bogotá concentró a 387 alumnos y alumnas y 30 profesores, en una actividad de coordinación interetapa de Infantil y Primaria.

El musical envuelve a grandes y pequeños en una historia mágica que nos traslada del zoológico de Nueva York, pasando por Grand Central, hasta la paradísiaca isla de Madagascar, en busca de la añorada libertad de Marty, la cebra y de tres pingüinos, que quieren ir a la Antártida.

El león, la cebra, el hipopótamo y la jirafa, junto a tres pingüinos, todos animales de un zoo de Nueva York, van a parar por error a Madagascar, donde tendrán que aclimatarse a la naturaleza salvaje.

La puesta en escena ha corrido a cargo de la compañía argentina Fuego de San Telmo, bajo la dirección de Sergio Lombardo. La obra está interpretada, en sus papeles principales, por el cantante Carlos Alfredo Elías,en el papel de Álex, el león, y Alejandro Paker, como el rey Julien, un lémur.

La escenografía, vestuario, música y coreografía han conseguido magistralmente trasladar la película a un espectáculo en vivo, que recrea fantásticamente el ambiente y las escenas de la cinta animada.

Una divertida historia cargada de canto y baile que embelesó a todo el alumnado.

(Pilar Fernández, profesora de Infantil)