Música española para voz, guitarra barroca y clásico-romántica
(Jesús Álvarez) El jueves 13 de junio Ensamble Alfabeto, especializado en la interpretación y divulgación del repertorio antiguo con la utilización de instrumentos de época, nos presentó un bello programa con música de los siglos XVII y XIX, con una combinación de cuatro compositores de gran trascendencia en la escena musical española.
En la primera parte disfrutamos de exquisitas canciones de Fernando Sor y Federico Moretti con tratamiento vocal y guitarrístico de gran calidad y exhibición de un excelente conocimiento de la sonoridad y posibilidades del ensamble.
En la segunda parte el aragonés Gaspar Sanz nos sirvió de introducción a los maravillosos tonos de José Marín, quien fuera uno de los personajes más fascinantes del siglo XVII español por su pintoresca vida y su música llena de contradicciones y belleza. Los invitamos a disfrutar de esta velada con el Ensamble Alfabeto. Muchas gracias al tenor Andrés Silva y al guitarrista Julián Navarro por una noche de música inolvidable.

