(Mª Auxiliadora Amorós. Departamento de inglés).

El pasado sábado 18 de abril, se celebró la gala de la final nacional del concurso de monólogos en lengua inglesa EF challenge 2019, organizado por EF (Education First), con el tema “What are your hopes for the future in our society?”. En esta ocasión, el evento se realizó en el auditorio de nuestro Centro.

Una vez más, el C.C.E.E. Reyes Católicos tuvo una magnífica representación. En esta edición, nos representó Andrés Sanclemente Henriques, alumno de 1º de bachillerato (grado 11), quien resultó vencedor en la eliminatoria interna de nuestro Centro, celebrada el pasado mes de marzo. Andrés estuvo arropado en todo momento por su familia y acompañado por su profesora Mª Auxiliadora Amorós.

Asistieron también al acto nuestro Agregado de Educación, D. Jacobo Mir y el Vicedirector, D. Jesús Álvarez, quien, como anfitrión, dio la bienvenida a todos los participantes y asistentes. Del mismo modo, agradeció a la organización de EF que este año nos eligieran como sede del evento.

Andrés realizó una excelente actuación, a pesar de no haberse podido hacer con el primer puesto, si bien quedó entre los 20 mejores de la competición a nivel nacional, lo que conlleva la recepción de una beca para la realización de un curso de idiomas en cualquiera de los países donde EF tiene sede.

Recordemos que Isabella Anta y Ana Sophía Moncayo, ambas de 3º de Educación Secundaria (grado 9), han recibido también un diploma acreditativo por su participación y buen desempeño en esta competencia. Ambas quedaron finalistas en la eliminatoria interna del Reyes.

Desde el Departamento de inglés queremos agradecer a todos los alumnos y alumnas su participación voluntaria en esta edición de EF challenge 2019. Damos la enhorabuena a los finalistas y animamos a todos nuestros estudiantes a seguir participando en la próxima edición de esta competición.

En los siguientes enlaces pueden acceder al vídeo de sus monólogos:

Andrés Sanclemente (grado 11) https://www.youtube.com/watch?v=531Cjl2ZqZ4&t=

Isabella Anta (grado 9) https://youtu.be/pQjdFXn1I6g

Ana Sophía Moncayo (grado 9)      https://youtu.be/u-fQ-ugfPoU–