(Comisión de Residuos del Comité Ambiental, 20 de marzo de 2019)

Este miércoles se reunió la comisión de residuos al detectar problemas en la separación selectiva de los contenedores gris y azul del centro.

Los líderes ambientales de Primaria y Secundaria que forman parte de esta comisión se reunieron con las profesoras, miembros del Comité Ambiental, María Luisa Casado y Pilar Fernández, para aportar soluciones de concienciación del alumnado del centro para una mejora en el reciclaje.

Los integrantes de esta comisión propusieron varias ideas para lo que hemos acordado en llamar ”Campaña tú a tú”:

* Esta campaña se realizará en los respectivos recreos de primaria y secundaria.

* Estará reforzada por el alumnado de educación infantil.

* Los líderes ambientales abordarán personalmente a los alumnos del patio para preguntarles sobre el reciclaje del colegio, si saben dónde tienen que botar los residuos y en qué condiciones.

* Los líderes irán identificados con un brazalete de color verde.

* Se realizará un podcast en la radio del colegio explicando cómo hay que reciclar.

* Asimismo, los líderes pondrán carteles en los contenedores para facilitar su buen uso.

dav

Recordamos desde aquí que para que los residuos puedan ser aceptados por la empresa recicladora deben separarse correctamente. Estas son las normas a tener en cuenta en cada contenedor:

El contenedor gris se utiliza para almacenar residuos de papel y cartón. No hay que echar en él celulosa, es decir, pañuelos de papel, papel higiénico, servilletas de papel, toallitas húmedas…

El contenedor azul admite envases plásticos, con la única condición que estén completamente vacíos de contenido, de lo contrario esos

restos de comida (yogur, jugo, etc.) ensucian, contaminan el volumen de residuos haciéndolos inservibles. Esto es especialmente terrible para los residuos plásticos, que engrosan los botaderos y no se descomponen en miles de años, contaminando con sus lixiviados y el gas metano que producen, la tierra, el agua y el aire.

Pedimos la colaboración de toda la comunidad educativa para que nuestro centro sea un referente en gestión correcta de residuos