(Comité Ambiental)

Este miércoles 24 de octubre, desafiando a la tenaz lluvia bogotana, nos visitaron los recicladores provistos de sus sacos de rafia y de muy buenas dosis de humor y buen hacer. Empezando por el edificio de Educación Infantil retiraron los residuos de papel y cartón depositados en los contenedores grises, y los residuos plásticos, de los contenedores azules. Pasaron por todo el colegio realizando no solo una buena tarea de limpieza sino sobre todo de cuidado del medio ambiente, al darles una segunda vida a estos residuos. Realizan, como ya hemos informado en estas páginas, también una gran labor social pues su asociación engloba a 584 familias de recuperadores o recicladores.

Recicladores
Recicladores

Se recogieron un total de 361 kg de papel, 16 kg de cartón y 21 kg de residuos plásticos.

Nuestro objetivo como Comité Ambiental es recuperar todos los residuos que se generen, implementando la “r” de reciclar, aunque nuestro máximo reto es el de minimizar los residuos que son evitables, utilizando las TIC para reducir el papel, y apostar por eliminar los envases plásticos y de icopor en las onces (almuerzo matinal) del alumnado y de comedor y cafetería.

Lídeares ambientales de Educación Infantil, de 5 años, Óscar Linde, Ixmucané Mahecha, Daniel Durán y Valentina Solano
Lídeares ambientales de Educación Infantil, de 5 años, Óscar Linde, Ixmucané Mahecha, Daniel Durán y Valentina Solano.

El CCEE Reyes Católicos agradece la colaboración de la Asociación de Recuperadores M&M Universal, Construyendo Comunidad,  porque contribuyen  al bienestar de nuestro Centro y amplían nuestra conciencia ambiental.

Gracias también a toda la comunidad educativa por su afán en la separación selectiva de residuos.