(Equipo de Educación Infantil)

Se cumple ya la 16ª edición del Festival Internacional de Títeres, Manuelucho, que se lleva a cabo todos los años en el genuino teatro La Libélula Dorada, de Bogotá.

Educación Infantil acude todos los años puntual a la cita. Esta vez ha sido una compañía de titiritero y titiritera, tal como se definen a sí mismos, de España, la que ha deleitado al público más pequeño, Yheppa Títeres, con su espectáculo Raíces.

IMG-20181022-WA0017

Raíces nos ofrece pequeños fragmentos de manifestaciones artísticas, culturales y del sentir popular de Asturias y Andalucía: ritmos de pasodoble, jotas, flamenco, música y danzas tradicionales, canciones populares y espectáculos callejeros que transforman la vida cotidiana de los pueblos.

El títere más entrañable ha sido la Cabra Lola, una cabra acróbata, que actúa en la cuerda floja, y que representa a una cabra que existió realmente.

Todo el alumnado ha permanecido muy atento a las actuaciones tan variadas y amenas del grupo. Al final,  la canción La Chata Merengüela ha despedido la función, cantándola todos y todas a capela.

No nos hemos ido sin una sorpresa maravillosa. La Cabra Lola ha despedido uno a uno a todos los pequeños, que podían abrazarla, acariciarla o darle un beso.

Resulta siempre muy agradable para el alumnado de Educación Infantil pasarse por La Libélula. Un buen comienzo de semana en este 22 de octubre de 2018.