(María Auxiliadora Amorós. Departamento de inglés). El cortometraje Time’s up, de Guadua Productions, consiguió el galardón como mejor cortometraje del C.C.E.E. Reyes Católicos en la premier celebrada en el auditorio del Centro el pasado día 9 de marzo. Por consiguiente, será nuestro representante en el III Festival Internacional de Cine Educativo que se celebrará el próximo mes de junio.

En los preliminares del acto, tuvo lugar el ya tradicional Photocall. Posaron todos los grupos de proyección en la alfombra roja junto al stand preparado con los carteles de todos los cortometrajes. La emoción y satisfacción por el trabajo realizado era evidente en los rostros de los alumnos.

El acto, coordinado por el Departamento de inglés y la Vicedirección del Centro, fue presentado con gran acierto por alumnos de 2º de bachillerato. Se proyectaron todos los cortometrajes participantes, realizados por los alumnos de 4º ESO, dónde pudimos comprobar el talento y creatividad de sus trabajos. Como complemento a la proyección en la entrada del auditorio, se puso a disposición de los asistentes un dossier de cada cortometraje con su cartel promocional, ficha técnica y sipnosis, lo que nos ayudó a entender el esfuerzo y buen hacer con el que los alumnos han abordado este proyecto.

Destacaron igualmente las actuaciones que amenizaron el acto, todas a cargo de alumnos del colegio, que nos mantuvieron expectantes durante más de dos horas:

  • The Classic Crown, grupo de cuerda de 4º E.S.O.
  • Grupos de 1º de E.S.O. preparados por la profesora de música Violeta Ariza y el profesor de inglés Jesús Álvarez.
  • Grupo de baile UNCOLI, preparado por la profesora Magnolia Coy.
  • Herib Antonio Campos-Cervera Barbosa al piano.
  • La iguana cósmica, grupo de rock formado por alumnos de 2º de Bachillerato y exalumnos del colegio.

Por orden alfabético, el jurado estuvo compuesto por D. Jesús Manuel Álvarez, D. Rafael Crespo, Dª Rosa de Hevia, D. Benjamín López, Dª Raquel Monge, D. Rafael Mora, Dª Rosario del Olmo y D. Rubén Pajares, quien otorgó los siguientes premios:

  • Mejor película y representante del Centro a Time’s up, producido por el grupo de rodaje Guadua Productions.
  • Premio por la calidad técnica para Epiphany: Charles, del grupo de rodaje Stramonium Productions.
  • Premio por la originalidad en la presentación del tema para Inside the web, del grupo de rodaje Coco Productions
  • Premio por el contenido realista de la presentación del tema para The app, del grupo de rodaje Quinua Productions.

En la web del festival, en su sección dedicada al estreno de los cortos de esta edición, https://fesincei.wixsite.com/fesincei/copia-de-ii-estreno-rrcc, pueden encontrar un amplio reportaje fotográfico, así como toda la información relacionada con el proyecto didáctico.

Desde el Departamento de inglés felicitamos a todos los alumnos participantes y esperamos que el jurado internacional de la Final sepa valorar el trabajo de nuestros representantes.