La semana del 9 al 12 de abril de 2018, se celebrará el XV Curso de Formación de Historia de España y América, en el Centro Cultural y Educativo Español “Reyes Católicos”, de Bogotá. Este año el tema versará sobre el Centenario de la I Guerra Mundial. Es una reflexión sobre la tragedia que vivió Europa y el mundo, con especial incidencia en España y Colombia.

Participarán especialistas internacionales de gran prestigio, colombianos y españoles, junto con la participación de la Embajada de Francia. Contamos con José Manuel Azcona, catedrático de Historia Contemporánea por la Universidad Rey Juan Carlos, gran especialista del tema y de Julio Montero, catedrático de la Universidad Internacional de la Rioja, gran experto en el cine y la propaganda de la Gran Guerra.

Contaremos, también, con Margarita Chamorro, profesora de Lengua Castellana y Literatura del CCEE “Reyes católicos” de Bogotá, que desarrollará un tema apasionante: Mujeres españolas en las trincheras. Finalmente, dos grandes figuras de la vida colombiana: Gautier Mignot, Sr. Embajador de Francia en Colombia, que nos sugiere una conferencia bien atractiva, cuyo título es: El primer suicidio nacionalista (1914-1918) y de Juan Esteban Constaín, gran escritor, filósofo y profesor titular de la Universidad del Rosario en Bogotá. Figura bien conocida en Colombia, por sus escritos, libros y por ser uno de los grandes columnistas del periódico El Tiempo. Es muy conocido en los ámbitos académicos y culturales y, es un placer para la institución académica del Reyes, contar con su presencia y la de los restantes ponentes.

La entrada es libre. Comenzará el lunes 9 de abril de 2018 de las 4:00 p.m. a 8:00 p.m. los cuatro días del curso.

Cristina Portillo Mayorga, directora del curso y jefe del departamento de Ciencias Sociales del CCEE “Reyes Católicos” de Bogotá (Colombia).

Consulta más información aquí.