La Escuela de Padres APA del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos presenta la charla La influencia del contexto familiar en el desarrollo socioemocional, que será dictada por el Dr. Juan Luis Martín Ayala de la Universidad Europea del Atlántico. Se llevará a cabo el jueves 7 de febrero de 2018 a las 7:00 p.m. en el Aula Magna del Reyes. Entrada libre.

Con relación a este tema, los aspectos relevantes a tratar son repasar todas las variables que se han demostrado científicamente relevantes para un sano desarrollo socioemocional desde el contexto familiar. En esta ocasión abordamos cuestiones como la estimulación de la sociabilidad infantil y madurez social, la importancia de poner normas y límites, la promoción del pensamiento crítico, la estimulación de la autonomía y la autoestima, las pautas de comunicación familiar, la promoción del apego o vinculación afectiva, la expresividad y regulación emocional, las relaciones positivas entre hermanos, la frustración optima, los estilos educativos y el control parental, la coherencia educativa, la promoción de la educación sexual y la transmisión de los valores éticos universales.

Dr. Juan Luis Martín Ayala: Doctor en Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Universidad del País Vasco. Máster en Salud Mental, Universidad de Deusto. Licenciado en Psicología, Universidad de País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea. Director Académico del grado en Psicología del Master en Intervención Psicológica en el desarrollo de la Educación, Universidad Europea del Atlántico.

Las personas interesadas cuentan con parqueadero vigilado.