El miércoles 25 de octubre de 2017, el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos recibió la importante visita de la actriz y presentadora española Cayetana Guillén Cuervo, quien llegó a Colombia junto a su equipo del programa Acceso Autorizado de Televisión Española. En este caso, el objetivo del programa de La 1 es mostrar la cotidianeidad de la Embajada de España y sus dependencias, entre ellas el Reyes Católicos.

IMG_1988.jpg

Cayetana estuvo hablando con el rector, Luis Fernández, quien le enseñó las instalaciones del centro y le dio un panorama general del mismo. La presentadora y actriz visitó un salón de Educación Primaria, allí estuvo hablando con la vicerrectora del centro, Julieta Mrocek y algunos de los alumnos. Varios profesores del centro aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto con la reconocida actriz.

IMG_1998.jpg

El día y hora de la grabación coincidió con el Noveno Simulacro Distrital de Evacuación, por lo tanto también se grabó aquel importante acontecimiento. También entrevistaron a Carlos, un mediador de conflictos y estudiante de 2º de Bachillerato (Grado 12), sobre su contribución mediante esta técnica de resolución de conflictos en el clima de convivencia del centro.

El equipo de TVE no podía irse del Reyes sin antes entrevistar a Carmen Téllez, bibliotecaria del centro, quien lleva más de 35 años trabajando en el centro, y que acompañó al Presidente Adolfo Suárez de España y Julio César Turbay de Colombia el día de la inauguración del CCEE Reyes Católicos.

IMG_2043.jpg

Para cerrar una intensa mañana de grabaciones, Cayetana firmó el libro de honor del centro, acompañada de unos deliciosos churros con chocolate.

IMG_2044