Este miércoles 10 de mayo de 2017 (Día E) todos los centros educativos de Colombia han sido llamados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia a que su profesorado se reúna para evaluar los resultados de las evaluaciones externas colombianas realizadas por el ICFES (SABER 3, 5, 9 y 11) y proponer medidas de mejora de los cuatro componentes que determina el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISEC). Por este motivo el alumnado colombiano hoy no asiste a clases.

2015-09-02_0

En palabras del MEN, desde el año 2015, cuando en Colombia plantea la meta de ser la mejor educada, el Día E ha sido una oportunidad para que todo el equipo de cada colegio se concentre en saber cómo están sus procesos y resultados,  y pueda acordar acciones conjuntas para alcanzar la Excelencia Educativa, con el apoyo de las Secretarías de Educación y el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Por ello, en este 2017 queremos reiterar la importancia de reunir a la comunidad educativa para cumplir una nueva jornada del Día de la Excelencia Educativa, en la cual se trabajará el Taller Día E.

La Jornada tiene como propósito principal realizar un espacio de reflexión nacional acerca de lo que se ha venido trabajando en los colegios, para establecer acciones conjuntas sobre tres elementos clave que aborda el Taller:

* Analizar los cambios del ISCE y los avances en el Mejoramiento Mínimo Anual -MMA- para trazar estrategias y metas de mejoramiento.

* Consolidar estrategias pedagógicas propias y las ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como apoyo a los colegios en el reconocimiento de fortalezas y dificultades.

* Promover la lectura y la escritura como puntos de encuentro en las prácticas educativas de todas áreas del conocimiento.

El CCEE Reyes Católicos ha realizado las actividades solicitades por las autoridades educativas colombianas con normalidad y el Claustro de profesorado ha definido las líneas de mejora.  El próximo sábado se realizará el Día E con las familias y también el ISEC se tratará con los alumnos y alumnas del centro.